Ideas y Curiosidades

Barolo: vino de los reyes:

Y el gran vino italiano por excelencia, elaborado con uvas Nebbiolo y nace en el corazón de las Langhe, entre los 11 municipios que se enclavan en un pintoresco paisaje de colinas, custodiados por la imposición de castillos medievales, incluyendo precisamente la de Barolo, que dio su nombre al vino. Gracias a la obstinación del conde Camillo Benso di Cavour y Giulia Colbert Falletti comenzó a ser producido en la mitad del siglo XIX este vino de prestigio, destinado a convertirse en el “embajador del Piamonte de los Savoya en las cortes de Europa. Merece la pena destacar de este vino su estructura, lo que se nota en su envolvente bouquet, capaz de someterse al tiempo sin perder sus apreciadísimas características. Por la estrecha relación entre las características del vino y los gustos de la nobleza del siglo XIX tenía el nombre de “el rey de los vinos, el vino de los reyes”.

EL TOUR

Turín, Langhe y los grandes vinos de la niebla
Alessandria / Tagliolo / Monferrato / Morsasco / Frassinello Monferrato / Alfiano Natta / Asti / Nizza Monferrato / Canelli / Turin
3 DÍAS / 2 NOCHES
 
DÍA 1 Después del desayuno, salida para visitar los castillos de la provincia de Alessandria. Visita al Castillo de Tagliolo Monferrato, vale la pena visitar, especialmente por sus antiguas bodegas en las que los productos siguen siendo los finos vinos de la finca del Marqués. Visita guiada a la bodega. Traslado a Morsasco y visita a la granja de vino con degustación, donde tendrá la oportunidad de aprender las técnicas de vinificación y embotellado de vinos valiosos. Después de la degustación y visita (2 horas), posibilidad de comida en una granja. Traslado a Frassinello Monferrato y visita al Castillo de Lignano. Visita de la hermosa bodega y del parque que rodea la casa. Desde aquí nos trasladamos a Alfiano Natta para visitar el Castillo de Razzano, granja de gran belleza escénica. Visita guiada a la bodega y degustación de vino con productos locales. Cena en un restaurante o un hotel y alojamiento cerca de Asti.
DÍA 2 Después del desayuno, salida para las tierras de Asti. Territorio conocido por su comida y vino extraordinario, tiene una larga historia como lo demuestran los numerosos edificios y monumentos históricos artísticos. La primera parada de este tour para descubrir las bellezas de Monferrato es la ciudad de Nizza Monferrato, donde se puede visitar el Museo Bersano, uno de los museos más populares. Continuación a Canelli, centro vitivinícola, hogar de muchas empresas que producen los famosos vinos. El recorrido continúa en el restaurante subterráneo Cantine Contratto. Por la tarde salida hacia Turín y tiempo libre para visitar el centro. Cena y alojamiento en Turín.
DÍA 3: Después del desayuno, salida para visitar la hermosa ciudad de Turín, cuya historia está entrelazada con la de la nación, un viaje para descubrir los monumentos más famosos, que caracterizan la ciudad. Después de la visita de un almuerzo típico en un restaurante. Por la tarde salida para el regreso.
desde 295,00 euro