Ideas y curiosidades 

Volterra y alabastro: 

Han pasado más de dos milenios desde que los etruscos comenzaron a trabajar, pero el alabastro, a pesar de numerosas dificultades, se sigue trabajando en Volterra. Hoy en día hay pocos talleres permanecen en el casco antiguo, pero todavía hay artesanos que trabajan encargándose de la conservación y la tradición a través de estos talleres. Volterra recientemente se convirtió en un lugar mucho más conocido en el mund entero gracias a la saga Crepúsculo. Luna Nueva, la segunda novela de la serie, era en realidad parte ambientada en la ciudad toscana.


Paseando por las calles de Florencia: 
Cuando usted se siente cansado de ver los museos y galerías de arte, salga al exterior descubra lo maravilloso que es pasear por Florencia y sus calles de su centro histórico. Camine hasta llegar al Arno, deténgase en su romántico Puente Viejo y continúe hasta el Oltrarno, la zona más moderna de Florencia. Pase un día en los jardines de Boboli o pase por encima de la colina detrás de la Plaza de Michelangelo y vaya a la iglesia de San Miniato al Monte para disfrutar de una ‘increíble vista de Florencia.

EL TOUR

FLORENCIA PISA Y LUCCA
Alrededor del Gran Ducado
Pisa / Montecatini Terme / Florencia / Lucca 
3 DÍAS / 2 NOCHES

DÍA 1: Llegada a Pisa, al final de la mañana y almuerzo en un restaurante cerca de la Plaza de los Milagros. Por la tarde visita guiada por el centro histórico de Pisa, la Piazza del Duomo conocido como el “Campo de los Milagros”, la Catedral, el Baptisterio, el Cementerio y la Torre Inclinada. Por la tarde salida hacia Montecatini, cena y alojamiento en hotel.
DÍA 2: Después del desayuno salida hacia Florencia, la “cuna del Renacimiento ‘y día visita guiada completa del centro histórico, la Piazza del Duomo, la Catedral, Plaza de la Signoria y Palazzo Vecchio, el campanario de Giotto, la cúpula de Brunelleschi Piazza San Lorenzo y su mercado, la Piazza Santa Maria Novella. Almuerzo en un restaurante del centro. Por la tarde visita de la Galería degli Uffizi, la Piazza Santa Croce, el Ponte Vecchio,y paseo por la orilla del río. Por la tarde regreso al hotel a Montecatini Terme, cena y alojamiento.
DÍA 3: Después del desayuno, salida hacia Lucca, conocida como la “Ciudad de los Comerciantes” por haber consolidado su riqueza económica debido al tráfico y la actividad del banco. Mañana dedicada a la visita guiada de la ciudad, la iglesia de San Miguel in foro, Piazza Napoleone, San Martino catedral, a través de Fillungo, Piazza Anfiteatro, la iglesia de San Frediano, característico paseo por las murallas y parada en el lugar de nacimiento de Giacomo Puccini. Al final de la visita comida en restaurante en el centro histórico. Salida para el regreso. 

Desde 107,00 Euro

EL TOUR

La Val d’Orcia y las colinas de arezzo: las arcillas y los grandes vinos
Pienza / Bagno Vignoni / Chianciano/ Montepulciano / Montalcino

3 DÍAS / 2 NOCHES 

DÍA 1: Llegada al final de la mañana a Pienza. Almuerzo típico de la Toscana en un restaurante en el centro. Después del almuerzo, visita guiada de Pienza, la ciudad del renacimiento por excelencia. Continuación del recorrido por el Val d’Orcia hasta Bagno Vignoni, una ciudad balneario conocida por su azufre. Visita guiada a la zona termal y los restos de los molinos del ‘700. Después visita a Chianciano Terme, cena y alojamiento en hotel.
DÍA 2: Después del desayuno salida hacia Montepulciano, una ciudad conocida como “la perla del ‘500” y famosa por su prestigioso vino “Nobile”. Tiempo libre para pasear por el casco antiguo, y seguir con una rica degustación en una bodega (con Rosso di Montepulciano DOC y reservas Nobile di Montepulciano, acompañado de salami, queso de oveja locales, pan de ajo, agua, y al final dulces típicos). Por la tarde salida hacia Montalcino, situado en una colina rodeada por el magnífico paisaje de las colinas de Siena, conocida por la producción del prestigioso vino “Brunello”. Visita guiada panorámica. Regreso al hotel, cena y alojamiento.
DÍA 3: Después del desayuno salida hacia Cortona, parada durante el viaje para visitar el centro histórico de Lucignano, un pequeño pueblo situado en las colinas de Arezzo, cuya arquitectura elíptica, es un raro ejemplo de la construcción medieval. Continuación hacia Cortona y visita guiada por el centro histórico, el Santuario de Santa Margherita y la necrópolis etrusca. Almuerzo en un restaurante en Cortona a base de productos típicos. Salida para regreso.

Desde 130,00 Euro