Ideas y Curiosidades

El laboratorio del arte del pesebre de Nápoles:

Para el período de Navidad, proponemos un nuevo laboratorio que tiene como objetivo dar a conocer un sector típico de la cultura napolitana: “el arte del pesebre”; la apertura del taller será una lección interactiva inherente al nacimiento del pesebre, el significado de los personajes y la curiosidad que lo rodea. Se hará una demostración práctica en la construcción y el acabado de los pastores con la técnica de fundición de yeso. Sobre la base de la experiencia adquirida y con la coordinación de expertos cada estudiante tendrá un pesebre ( o si se ha acordado con los profesores, la reserva de los personajes de la Navidad) para pintar y terminar con el uso de la arcilla, musgo y otras materias primas.


La Catedral de Salerno:

La majestuosa Catedral románica de Santa María de los Ángeles y San Mateo, cuya belleza es mencionada en los versos de un poema de Gabriele D’Annunzio, fue construido durante el siglo XI, a instancias de Roberto Guiscardo, alberga la tumba del Apóstol y evangelista Mateo. En la catedral hay una columna en la que, dicen, fueron lanzados Ante, Fortunato y Cayo, mártires de Salerno en el momento de las persecuciones de Diocleciano. La historia cuenta que quien se acerca a la columna, todavía puede oír el lamento de los tres mártires. Es un tesoro románico visitado cada año por miles de turistas y que no puede dejar de visitarse.

El tour

Nápoles y la costiera, historias de reyes y los colores de un pueblo
Caserta / Penisola Sorrentina / Sorrento / Pompei / Vesuvio / Costiera Amalfitana/ Nápoles
4 DÍAS/ 3 NOCHES
 
DÍA 1 Llegada a Caserta por la tarde y visita guiada del famoso Palacio Real y el parque Vanvitelliano. Después de pasar a la península de Sorrento, cena y alojamientoen hotel.
DÍA 2: Después del desayuno salida hacia Pompeya y visita guiada a las excavaciones. Almuerzo. Por la tarde visita al Monte Vesubio, el volcán más famoso del mundo. Visita guiada con ascenso hasta llegar a la cima del Vesubio, donde se puede disfrutar de una impresionante vista del Golfo de Nápoles. Regre- so al hotel por la tarde, cena y alojamiento.
DÍA 3: Después del desayuno, excursión de día completo con guía a la costa de Amalfi. Visita de Amalfi, la ciudad que fue una gran potencia marítima. La catedral con dinteles y mosaicos da testimonio de su glorioso pasado. Almuerzo. Por la tarde salida temprana a Ravello y Positano. Donde a lo largo del estrecho y sinuoso camino se puede admirar el magnífico espectáculo ofrecido por el mar turquesa. Regreso al hotel, cena y aloja- miento.
DÍA 4: Desayuno en el hotel y salida para una visita panorámica de Nápoles, la hermosa ciudad y principal puerto en el Mediterráneo. Visita guiada de medio día donde se puede admirar el Palacio Real (hoy Biblioteca Nacional), Castel Nuovo, también conocido como Maschio Angioino, la Piazza del Plebiscito, el Teatro San Carlo y la Catedral. Almuerzo en pizzería típica napolitana. Salida para el regreso.

Desde 158,00 Euro