Ideas y Curiosidades

El barrio de murat de Bari:
Es la parte nueva del centro de la ciudad, que se encuentra entre dos extremos que son Corso Vittorio Emanuele II, y la Plaza de la Libertad. Sobre este último, encontramos importantes edificios como el Ayuntamiento y el Teatro Niccolo Piccinni. La calle principal del barrio es Corso Cavour, a lo largo del cual se encuentra el histórico Teatro Petruzzelli y Piazza Mercantil es el centro comercial, que también comparten protagonismo con preciosos edificios, como el Palacio renacentista de la Plaza (la antigua sede de las reuniones de la ciudad) y la columna de la Justicia (en la que se ataba a la gente que no pagaba sus deudas).

El tour

Apulia – Ciudad blanca y roja de la tierra, el sabor del viento
Matera / Alberobello / Castellana Grotte / Ostuni / Martina Franca / Locorotondo/ Trani 
4 DÍAS/ 3 NOCHES 
 
 
DÍA 1: Llegada por la tarde a Matera para visita guiada de medio día de la encantadora ciudad de y sus famosos ‘piedras’, antiguos asentamientos habitados hasta hace poco. Interesante también descubrir los viejos hábitos diarios, a través de la visita de la ‘casa cueva’, testimonio de la vida interior de estas cuevas. Salida hacia Alberobello, cena y alojamiento en hotel.
DÍA 2: Desayuno y visita guiada de medio día a Alberobello, una ciudad única, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO Visita a una granja lechera donde probaremos el queso típico de Puglia. Degustación y posibilidad de compra. Al final, almuerzo típico. Por la tarde salida hacia Castellana Grotte, un lugar que ofrece un hermoso paisaje natural. Visita guiada. Regreso al hotel para la cena y alojamiento.
DÍA 3:  Después del desayuno, salida para visitar la “ciudad blanca” Ostuni. El pueblo que se caracteriza por un laberinto de calles estrechas y edificios tradicionales, rodeado por el mar y las colinas dedicadas al cultivo del olivo. Visita a un molino de aceite en la granja en el campo de Ostuni, explicación del proceso de producción de degustación. Almuerzo en un restaurante que ofrece mariscos locales. Por la tarde visita guiada de medio día a Martina Franca, un pintoresco pueblo barroco y rococó. Visita a Locorotondo, centro de producción de vino, visita a una bodega con degustación de vinos. Regreso al hotel, cena y alojamiento.
DÍA 4: Desayuno y salida hacia el regreso, con una parada en el camino en Trani para breve visita a su famosa catedral y el castillo de Federico II.
desde 152,00 euro