Ideas y Curiosidades

Los mercados de Catania

No hay nada más pintoresco que un viaje a los mercados de Catania. El de la Plaza Carlo Alberto, la feria del lunes (aunque ahora se celebra todos los días), recoge las más variadas categorías y atrae a los visitantes a la imaginación de los vendedores ofreciendo sus mercancías. Caminando por las calles de los puestos, trazadas a modo de laberinto, podemos encontrar casi 270,00 todo, incluyendo una gran cantidad de productos falsificados o de origen sospechoso. Aún más folkoristico es el 175,00 mercado de pescado, la Pescheri, que está a la vuelta de la 280,00 Plaza del Duomo, en la fuente de Amenano (fuente de la hoja, porque el agua parece fluir como una hoja). Colores, olores y sonidos hacen que sea una experiencia única.

el tour

Sicilia: la civilización de la historia, la fuerza de la
naturaleza – el Volcán, el Grecia magna y el barroco

Selinunte / Agrigento/ Piazza Armerina / Ragusa/ Modica / Noto / Siracusa/ Catania / Etna / Taormina / Cefalù / Palermo
6 DÍAS/ 5 NOCHES 
DÍA 1: Por la mañana llegada a Palermo y check-in en hotel. Encuentro con el guía y visita a los principales monumentos. Podrán admirar la Catedral, el Palacio Real con su preciosa Capilla Palatina, el centro histórico con el Quattro Canti, el Teatro Massimo, el teatro de la ópera, la Plaza Pretoria con la hermosa fuente decorada con estatuas. Seguiremos hacia Monreale para visitar el hermoso claustro, la imponente catedral normanda, proclamada la Octava Maravilla del Mundo. Pensión completa en el hotel (almuerzo y cena).
DÍA 2: Después del desayuno, salida hacia Segesta para la visita guiada por el templo dórico rodeado de un paisaje de gran belleza natural. Después de la visita continuación hacia Selinunte con una parada en una granja, famosa por la producción de aceite de oliva, donde podrá degustar el vino, el aceite y productos tradicionales. Almuerzo. Por la tarde visita a la Acrópolis de Selinunte, el parque arqueológico más grande del Mediterráneo. Continuación hacia Agrigento. Alojamiento y cena en hotel de la zona. Después de la cena visita panorámica del Valle de los Templos iluminados. Alojamiento en hotel.
DÍA 3: Después del desayuno, encuentro con el guía para visitar el Valle de los Templos en Agrigento, entre otros podemos admirar los templos de Juno, Concordia, Hércules, Cástor y Pólux. Salida hacia Piazza Armerina. Almuerzo. Por la tarde visita guiada a la Villa Romana del Casale, con sus 3.500 metros cuadrados de mosaicos fue declarada Patrimonio de la Humanidad. Continuación hacia Ragusa y visita del centro histórico, Ibla, que es uno de los ejemplos más importantes del barroco en Sicilia. Cena y alojamiento en hotel de la zona.
DÍA 4: Después del desayuno, parada en Modica, una ciudad llena de iglesias barrocas, para una breve visita y degustación del famoso chocolate preparado con recetas tradicionales. Continación hacia Noto, capital del barroco siciliano, donde, acompañados del guía de turismo local, se puede admirar la Catedral recientemente restaurada. Continuación hacia Siracusa y almuerzo en un restaurante. Por la tarde visita de la zona arqueológica incluyendo el Latomie del Paraíso, el Teatro Griego, el Anfiteatro Romano y la Oreja de Dionisio. La visita continúa con la l’isola di Ortigia, donde se puede admirar la magnífica catedral. Tiempo libre para conocer Ortigia. Cena y alojamiento en hotel.
DÍA 5: Después del desayuno, salida hacia Catania y visita panorámica con guía: la Catedral, la Plaza de la Catedral con el elefante de piedra y el centro histórico. Si el tiempo lo permite, excursión al Monte Etna, el volcán activo más alto de Europa, hasta 1.800 metros para ver los cráteres Silvestri. Continuación hacia Taormina, la perla del turismo en Sicilia. Almuerzo. Tiempo libre para pasear por las calles de Taormina. Posibilidad de visitar el Teatro Griego. Cena y alojamiento en hotel cerca de Giardini Naxos / Taormina.
DÍA 6: Después del desayuno, salida hacia Cefalú, un pintoresco pueblo situado al pie de un acantilado. Llena de calles estrechas para explorar y conocer la antigua catedral, una de las iglesias más bellas de Sicilia de la época normanda. Almuerzo. Por la tarde traslado a Palermo para el embarque.
 
desde 288,00 euro